22 de enero de 2015

Mineros de Cerredo: La Dictadura del Capital se recrudece

 Un tribunal del Régimen condena a varios años de prisión a cinco mineros asturianos por supuestamente zarandear a un capataz en un acto de protesta colectiva, aunque la propia guardia civil, en su atestado, refleja que los supuestos agresores no pudieron ser identificados.

Una nueva condena a trabajadores sin pruebas. Estos cinco compañeros son utilizados como cabezas de turco con un fin ejemplarizante que atemorice a los trabajadores para que se abstengan de luchar por sus derechos. El enemigo de clase sí sabe que la única manera de hacerles frente y recuperar los derechos arrebatados a los trabajadores es la lucha, la unidad y la movilización.

Desde CSU-Extremadura expresamos nuestra absoluta solidaridad con nuestros hermanos de clase de Asturias.

A continuación nota de los compañeros de la CSI de Asturias.

CONDENA DE 12 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN, MULTA DE 100 MESES CON CUOTA DE 8 EUROS Y PENA DE 60 DÍAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE, PARA LOS 5 MINEROS DE "MINA DE CERREDO" (2 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN, MULTA DE 20 MESES CON CUOTA DE 8 EUROS Y PENA DE 12 DÍAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE PARA CADA UNO).

CABE RECURSO ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL Y LOS ACUSADOS NO ENTRARÁN EN PRISIÓN HASTA QUE LA SENTENCIA NO SEA FIRME.

Mientras en Asturies desmantelan la minería y los demás sectores industriales, mientras se condena a la clase trabajadora al paro y la miseria, mientras la impunidad protege a quienes roban a manos llenas los recursos que el pueblo necesita para sobrevivir, las cárceles se vacían de corruptos y se llenan con quienes defienden y luchan por nuestros derechos más básicos.

En un mundo laboral totalmente precarizado, donde la falta de medidas de seguridad provoca muertes y gravísimos accidentes, parece ser que incumplir toda norma de prevención y seguridad laboral, despreciando la vida de los trabajadores y trabajadoras, no tiene castigo alguno.

Sin embargo, socorrer a los trabajadores accidentados y ponerlos en manos de los servicios médicos, se castiga con la cárcel.

Desde la Corriente Sindical d'Izquierda manifestamos nuestra intención de dar respuesta, desde ya, a esta nueva agresión a la clase trabajadora asturiana, tanto en el frente judicial como en el de la movilización popular.

Estamos seguros y seguras de que la respuesta de la sociedad asturiana será de total apoyo y solidaridad con estos cinco trabajadores y de que entre todos y todas conseguiremos evitar su entrada en prisión.

 ¡NO PODRÁN CON NOSOTROS Y NOSOTRAS!

 ¡LIBERTAD PARA TOÑO!. ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO TRABAJADORES DE ZARRÉU!

 ¡PUXA LA CSI!. ¡PUXA LA LLUCHA OBRERA!.

No hay comentarios: