4 de octubre de 2014

La podredumbre del "sindicalismo" vertical

EREs falsos, cursos de formación ficticios, cobro de comisiones por "asesorar" a las empresas en los despidos colectivos (EREs). Ahora sale a la luz su implicación en la corrupción bancaria. El "sindicalismo" vertical corrupto, al servicio del Capital.

Rodolfo Benito, histórico dirigente de CCOO, también dimite por el caso de las tarjetas 'black.' Le ha comunicado su decisión esta mañana al secretario general del sindicato

Mantiene que en ningún momento actuó de forma ilegal ni en beneficio propio. Es presidente de la Fundación 1º de Mayo y miembro de la Ejecutiva de CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado la dimisión del histórico dirigente del sindicato Rodolfo Benito por su implicación en el caso de las tarjetas de crédito en negro de Caja Madrid. En rueda de Prensa, Toxo ha explicado que Benito le ha comunicado su decisión en una conversación telefónica esta mañana. Presidente de la Fundación 1º de mayo y miembro de la Ejecutiva de CCOO, Benito es un histórico del sindicato.

Rodolfo Benito está preparando una nota sobre los motivos de su dimisión.

Eje vertebral del sindicato, Benito lidera una de las tres corrientes del partido, Alternativa Confederal, y es parte de la Comisión Ejecutiva como secretario de educación y preside la Fundación de la central, 1º de Mayo. En 2004 se presentó a unas elecciones como secretario general contra Fidalgo y las perdió. Finalmente su alianza con Ignacio Fernández Toxo le ha dado estabilidad dentro del sindicato.

Fue consejero de Caja Madrid durante casi una década. En el informe interno de auditoría de Bankia se refleja que entre 2005 y 2009 hizo gastos con la tarjeta de crédito de una media de 25.000 euros. Toxo ha dicho que le parece "excesiva" cualquier cifra que supere "los tres ceros" y ha asegurado que la dirección confederal no tenía constancia de la existencia de esas tarjetas.

Dimite el secretario general de UGT Madrid por el escándalo de las tarjetas 'black'

José Ricardo Martínez, que gastó 44.200 euros entre 2010  y 2012, adelantó horas antes que barajaba su dimisión Su renuncia la ha anunciado el máximo responsable del sindicato, Cándido Méndez

Méndez anuncia la dimisión del líder de UGT Madrid por el uso de la tarjeta de Caja Madrid

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.

Así lo ha anunciado el propio Cándido Méndez durante un acto en la sede de UGT de Mérida, donde ha acudido a la inauguración de la XIII Escuela de Verano del sindicato.

Ayer, y tras conocerse que entre 2010 y 2012 Martínez gastó 44.200 euros con cargo a las tarjetas 'black' por su pertenencia al consejo de la entidad, Martínez señalaba en una  entrevista radiofónica en la SER que su dimisión era una "posibilidad muy razonable" aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no había recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista "personal".

"Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión", aseguraba.

Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la utilizó para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.


No hay comentarios: