1 de febrero de 2014

Saludo de CSU-Extremadura al Congreso Internacional de Pensionistas y Jubilados

Compañeros:

Desde CSU-Extremadura saludamos la iniciativa de la FSM de celebrar un congreso específico de trabajadores pensionistas y jubilados con el fin de establecer la estructura internacional dentro del sindicalismo de clase para este sector de la Clase Obrera.

Reconocemos la importancia de organización específica de sectores concretos de la Clase Obrera con unos problemas comunes determinados, como es el caso de los trabajadores en situación de retiro.

Pero mucho más importante es que esta organización específica se haga dentro del Sindicalismo de Clase, junto al resto de trabajadores. Reconocemos y este congreso así lo hace también, la pertenencia de los trabajadores pensionistas y jubilados a la misma Clase Obrera que los trabajadores activos o los desempleados, ya sean del sector público o del privado, así como los estudiantes hijos de la Clase Obrera.

Todos ellos están siendo golpeados por la brutal y despiadada ofensiva lanzada por la burguesía en todo el mundo capitalista. Pretenden liquidar todos los derechos sociales y las mejoras en las condiciones de vida conquistados por los trabajadores en décadas de luchas y enormes sacrificios. Pretenden rebajar los salarios hasta lo mínimo necesario para la supervivencia más básica, privatizar servicios y derechos conquistados por los trabajadores como la sanidad, la educación, las pensiones, etc…rebajar al mínimo las prestaciones por desempleo y las bajas por accidente o enfermedad. Quieren expulsar a los hijos de la Clase Obrera de los estudios medios y superiores.

Ante esta ofensiva del enemigo de clase no hay atajos ni “inventos” o “descubrimientos” que valgan. Los trabajadores, todos los trabajadores, independientemente de su situación o condición, deben ORGANIZARSE, UNIRSE y LUCHAR. Así y solo así es como se han logrado las victorias sobre la burguesía. En este sentido creemos que este Congreso contribuirá a estos fines.

Consideramos asimismo a la FSM como la única estructura que representa los legítimos intereses de la Clase Obrera a nivel internacional.

¡Viva el Sindicalismo de Clase!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

¡Viva la Federación Sindical Mundial!

Comisión Ejecutiva de CSU-Extremadura

No hay comentarios: