18 de junio de 2012

En apoyo a la lucha de los mineros

CSU-Extremadura se solidariza y apoya sin reservas la justa y valerosa lucha de los mineros de nuestro país.

El gobierno de la dictadura del Capital decide, dentro de su política de recortes sociales, eliminar las subvenciones públicas a la minería del carbón, ayudas que son, como ellos saben muy bien, imprescindibles para la supervivencia del sector.

No tienen ningún escrúpulo en provocar el desempleo masivo en las cuencas mineras, arrojando a miles de mineros al paro.

Y esto lo hacen al mismo tiempo que asumen una deuda de cien mil millones de euros destinados a tapar el enorme agujero de la banca, ocasionado por la extracción del capital social por parte de los dueños de los bancos en forma de “beneficios”, “primas” e “indemnizaciones” millonarias. El Estado español paga ya unos 28.000 millones de euros anuales en concepto de intereses de una deuda ilegítima y fraudulenta que va a parar, en su gran mayoría, a los bolsillos de los capitalistas del sector financiero.

Son ellos, la oligarquía financiera y multinacional, quienes ostentan el poder real y por lo tanto los que deciden. El gobierno, administrador de sus intereses, ejecuta sus instrucciones fielmente.

Pero, para nosotros, todo esto forma parte de la continuación del proceso iniciado por la socialdemocracia en los años 80 de liquidación del tejido económico productivo de España, conocido como “reconversión”, en beneficio del capital monopolista del núcleo de países dominantes de la Unión Europea. La liquidación de la minería del carbón también es expresión de las consecuencias nefastas que para los trabajadores ha  supuesto la integración de nuestro país en esa estructura imperialista que es la Unión Europea.

Solo la organización y la lucha consecuente de los trabajadores, basada en la unidad y solidaridad de clase, podrá contener estas brutales agresiones de la oligarquía.

La lucha de los trabajadores de las cuencas mineras vuelve a ser un ejemplo de tenacidad, valor y conciencia de clase.

¡Viva la lucha de los mineros!
¡Viva la unidad de la Clase Obrera!

A 18 de Junio de 2012.
Ejecutiva de CSU-Extremadura.

No hay comentarios: