21 de mayo de 2012

22 de Mayo: Huelga en defensa de la Educación Pública

 CSU-Extremadura apoya la Huelga General en el sector de la Educación.

Las últimas medidas adoptadas por el gobierno en materia de educación son una agresión más de la oligarquía financiera y multinacional, de la que son sus gestores, contra la clase obrera y otras capas populares.

Se pretende recortar unos 10.000 millones de euros del ya de por sí bajo presupuesto destinado a educación. Se pretende, asimismo, aumentar la jornada laboral a 37,5 horas semanales y también la jornada lectiva de los docentes.

Todo ello tendrá como consecuencia, porque ese es el objetivo, la eliminación de alrededor de 50.000 puestos de trabajo solo del sector de interinos. Y a los que no sean despedidos se les rebajará el salario y el tiempo anual de trabajo.

Esto, unido a las medidas adoptadas por el anterior gobierno, consistentes en que solo se sustituirán una de cada diez vacantes producidas, ocasionará, como efecto colateral, pero no menos importante, que las clases alcancen hasta 46 alumnos por aula. Algo que empeorará considerablemente la ya deplorable calidad de la enseñanza en nuestro país y que afectará principalmente a aquellos alumnos con menos recursos materiales, es decir, los pertenecientes a la clase obrera.

El aumento de las tasas universitarias en un 50% y el endurecimiento sin precedentes del acceso a las becas hará imposible que la mayoría de los hijos de la clase obrera puedan acceder a estudios superiores. El que sean solo los hijos de los ricos los que puedan realizar estudios superiores es un objetivo ya planteado en el llamado “plan Bolonia” de la Unión Europea, ejecutado por el anterior gobierno del Capital, y que este nuevo relevo gubernamental pretende culminar.

Mientras tanto, continúa el trasvase de dinero público a la banca y los grandes empresarios. Solo a Bankia se le endosarán del orden de 10.000 o 15.000 millones de euros de nuestro dinero.

Por todo ello, debemos ir a esta huelga y continuar las movilizaciones que sean necesarias hasta frenar esta ofensiva y este latrocinio generales del gran Capital contra la Clase Obrera y capas populares.

¡¡Huelga contra el gobierno del Capital!!

¡¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!!

CSU- Extremadura.

No hay comentarios: