13 de junio de 2011

Grecia: 15 de Junio, Huelga General


15 de JUNIO
DÍA DE HUELGA GENERAL LABORAL CONTRA LA NUEVA BARBARIDAD ANTIPOPULAR Y COMIENZO DE NUEVAS LUCHAS


Trabajadoras, trabajadores, Jovenes:

TODOS a la lucha. Todos a la batalla para que no pasen las nuevas medidas bárbaras.

El 15 de Junio nadie en el trabajo. Paralizamos las fábricas, las oficinas, los puertos, las estructuras. Ninguna máquina funcionará. Ningúna hélice girará. En cada lugar de trabajo, con procesos masivos, con asambleas generales tomemos decisiones que condenan las medidas, tomemos decisiones para la participación en la huelga y para la intensificación de la lucha con una nueva huelga general el día de discusión en el Parlamento de esta barbaridad antipopular, antilaboral.

Continuemos la lucha hasta su derrocamiento.

Demostremos masivamente con el PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia), PASEVE (Coalición Antimonopolista de Artesanos, Comerciantes y Trabajadores por cuenta propia, de toda Grecia), PASY (Asociación combativa de todos los campesinos de Grecia), OGE ( Federación de Mujeres de Grecia) y MAS (Frente Militante Estudiantil), fortaleciendo nuestro mensaje. Que no se apliquen las medidas antilaborales. No pasarán.

Hay otro camino. Hay otra solución a favor del pueblo. El camino del conflicto con los monopolios y con la Unión Europea, por una economía y poder que responda a las necesidades del pueblo y no de los grupos monopolísticos.

Ningún consenso, ningún retroceso. Resistimos a los dilemas terroristas, a los chantajes gubernamentales y patronales.

No más sacrificios para los beneficios de la plutocracia. No a los ultimatums antilaborales y en el desempleo y austeridad permanente.
  • No vamos a vivir con la pesadilla del desempleo.
  • No vamos a vivir sin contratos colectivos, siendo víctimas de los empleadores.
  • No vamos a trabajar 24 horas al día, por un pedacito de pan, cualquier hora, día y mes que el empleador quiera.
  • No vamos a aceptar “llenar” las mentes de los nuestros hijos con opiniones reaccionarias, informaciones y conocimientos inútiles. Con el objetivo de que busquen por muchos años por un puesto de trabajo mal pagado.
  • No vamos a aceptar que subvecionen con miles de millones a los empleadores, y a los desempleados y sus familias no tengan dinero para comprar comida, pagar las tarifas de la electricidad, de agua, del teléfono.
  • Basta con el impuesto –robo a los pensionistas, de los trabajadores, de las capas populares en un momento que para los empresarios, los banqueros, no sólo se elimina lo que pagan, sino también meten en su bolsillo todo que recojan por los Fondos Estatales, que es sangre de hogares populares.
  • No a la venta de la riqueza pública, que es el sudor y la sangre de nuestros padres y de nosotros.
  • Ningún reconocimiento del déficit. El déficit fue creado por los capitalistas y no por los trabajadores.

Ahora sabemos, aún más que antes, que mientras que el poder lo tienen los grandes empleadores, los monopolios, las multinacionales y que los gobiernos se forman por sus representantes políticos y mientras estamos en esta alianza europea de lobos, tanto la prensa de la explotación destruirá nuestras vidas a pesarde que nosotros somos los que producimos toda la riqueza y sin nosotros los engarjes no giran.
Por eso nuestra respuesta debe ser :
  • Ante todo la organización en los lugares de trabajo, cambio de las correlaciones a favor del movimiento sindical clasista de PAME, para que se fortalezca y obtenga resultados el conflicto con los empleadores y con el estado de la burgesía.
  • El frente y la acción común de los trabajadores con las otras capas populares en contra a gobierno y a las multinacionales. La debilidad de los partidos del capital y de todos los partidos que están de acuerdo con la política de la Unión Europea.
TODOS – TODAS MASIVAMENTE A LA HUELGA Y A LA MANIFESTACIÓN DEL PAME en la PLAZA DE OMONIA a las 10 a.m.

NINGUN SACRIFICIO – LA CRISIS QUE LA PAGUE LA PLUTOCRACIA


Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: