16 de junio de 2011

Comunicado de solidaridad con Rafa Díez

El próximo día 27 de Junio será juzgado por la Audiencia Nacional el compañero Rafa Díez, ex Secretario General del sindicato LAB junto a otros afiliados a este sindicato por su actividad política y sindical. Este es el comunicado de solidaridad que CSU-Extremadura ha enviado a los compañeros de LAB.

CSU reitera su solidaridad con el compañero Rafa Díez, ex Secretario General de LAB

La Central Sindical Unitaria de Extremadura expresa, como ya lo hiciera en su momento, su solidaridad con el compañero Rafa Díez, ex Secretario General de LAB.

Consideramos que se vulneran los más elementales derechos políticos y cívicos con este procesamiento.

Creemos que, una vez más, nos encontramos ante un caso de inseguridad jurídica, puesto que en el procesamiento del compañero Rafa Díez no solo no existen pruebas de infracción penal alguna, si no que ni siquiera existe el más mínimo indicio racional que justifique la acusación. Se trata de un montaje más de los aparatos del Estado burgués español contra militantes del movimiento obrero o que se confrontan políticamente con este Estado.

Asimismo, tenemos la seguridad de que la represión contra el compañero Rafa Díez está motivada fundamentalmente por su actividad sindical y que se enmarca dentro de la represión general contra el sindicalismo combativo y no controlado por el régimen. La escenificación de su detención en la sede del sindicato es prueba de ello y de que el Estado burgués pretendía lanzar una advertencia a LAB y por extensión a todo el movimiento sindical consecuente con la defensa de los intereses de los trabajadores.

Consideramos que la represión contra el movimiento obrero, ya sea tanto en el ámbito político como en el sindical se va a incrementar conforme se agrave la crisis capitalista, ante la necesidad de la burguesía de continuar incrementando la explotación y opresión de los trabajadores.

Exigimos el inmediato sobreseimiento en el procesamiento del compañero Rafa Díez.

Pero los comunicados de solidaridad no son suficientes, es necesaria una respuesta inmediata y coordinada de todas aquellas organizaciones del movimiento obrero ante toda la vasta ofensiva del aparato del Estado de la burguesía contra los trabajadores, especialmente contra sus militantes más avanzados.

15 de Junio de 2011

Ejecutiva de la Central Sindical Unitaria de Extremadura

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: