6 de abril de 2011

Por un 1º de Mayo unido y de lucha


Hemos enviado esta propuesta a los sindicatos CNT, CGT, STES y PIDE y a otras organizaciones sociales y políticas. Esperamos una respuesta positiva.

Compañeros:


Ahora más que nunca, ante la ofensiva sin precedentes de la burguesía y su gobierno y ante la traición indecente de los aparatos corruptos de los llamados “sindicatos mayoritarios”, los que nos reclamamos del sindicalismo de clase o alternativo debemos demostrar nuestra determinación y que podemos actuar de forma coordinada, con unidad de acción frente a la arremetida de nuestro enemigo de clase común y de sus esbirros.


En este sentido creemos que este año deberíamos celebrar en Extremadura un 1º de Mayo unido y confrontado a esa especie de “desfile floral” que suelen realizar los funcionarios y liberados de esas estructuras estatales al servicio de los capitalistas que se hacen llamar “sindicatos” mayoritarios. Esta es nuestra propuesta.


Creemos que le debemos a los trabajadores en estos momentos dejar a un lado prejuicios, recelos o sectarismos y hacer un ejercicio de humildad, tolerancia, democracia y responsabilidad y demostrar que somos capaces de hacer que las distintas filosofías, corrientes ideológicas y organizaciones del movimiento obrero en Extremadura puedan no solo convivir si no actuar de forma conjunta en defensa de los intereses de la clase trabajadora.


En espera de vuestra respuesta, recibid un saludo de clase.

CSU-Extremadura.


No hay comentarios: