10 de enero de 2011

Por la unidad y la movilización

Propuesta de CSU-Extremadura de convocatoria unitaria de movilización a los trabajadores en Extremadura.

El siguiente correo electrónico ha sido enviado en el día de hoy a las siguientes organizaciones sindicales: CNT, CGT, STE-Ex. y Sindicato PIDE.

Como se menciona al final, la propuesta se extiende a todas aquellas organizaciones de cualquier índole que estén de acuerdo con los planteamientos y objetivos expuestos.

Compañeros:

Ante la gravísima ofensiva del gobierno del Capital contra los trabajadores y ante la complicidad con este de las cúpulas de los llamados "sindicatos mayoritarios", quienes nos reclamamos del sindicalismo de clase o alternativo, así como las bases honestas de estos "sindicatos mayoritarios" tenemos la responsabilidad de aunar esfuerzos y de intentar concienciar y movilizar a los trabajadores, puesto que es esta la única manera de detener y revertir esta ofensiva.

En este sentido, y teniendo en cuenta la convocatoria en el Pais Vasco y Galicia de una huenga general para el día 27 de Enero, os proponemos realizar conjuntamente algún tipo de movilización en Extremadura en torno a esa fecha. Nosotros propondriamos el dia 22 o el 29 de Enero en Mérida.


Los objetivos de la convocatoria serian el rechazo a la Reforma Laboral y del sistema de pensiones, la necesidad de continuar las movilizaciones de los trabajadores y la exigencia de una nueva huelga general y las huelgas generales y acciones que sean necesarias para anular las medidas adoptadas contra los trabajadores.


Esta propuesta se hace extensiva a todas aquellas organizaciones sindicales, sociales y políticas que esten de acuerdo en estos objetivos.


En espera de vuestra pronta respuesta, recibid un saludo de clase.

CSU-Extremadura.

A 10 de Enero de 2011.



Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: