29 de junio de 2010

Metro de Madrid: una huelga de verdad


100 X 100 EN HUELGA

EL CONVENIO DE METRO BIEN DEFENDIDO

Día 28 de junio, primer día de huelga en defensa del Convenio Colectivo. El respaldo a la huelga ha sido más masivo que nunca: TOTAL. Ningún esquirol, ni en conductores, ni en estaciones, ni en oficio: El cien por cien de seguimiento de la huelga. Sólo algunos Mandos Intermedios (cuatro Maestros de multifunción, por ejemplo) Gerentes, Coordinadores…

Incluso tenemos que felicitarnos todos, por el respaldo total a la huelga entre los Auxiliares e Inspectores del Puesto Mando y muy alto también en Campo de las Naciones y Cristalia. Sólo ha fallado Cavanilles, en donde, a pesar de todo, el seguimiento ha sido el mayor históricamente.

Hoy se dirime nuestro futuro, la Asamblea de Madrid aprueba el Decreto Ley que revienta nuestro Convenio Colectivo. Nuestra responsabilidad es hacer correctamente la huelga, acudir todas y todos a la CONCENTRACIÓN de la Puerta del Sol a las 19.00h., para que nos vea desde su despacho la Condesa de Murillo y Presidenta de la Comunidad. A las 21.00h. nos reunimos en Asamblea General en Plaza Castilla para decidir cómo vamos a hacer las huelgas totales del 29 y 30 si finalmente aprueban el Decreto Ley reventando nuestro Convenio Colectivo.

El Comité de Huelga tiene que salir al paso de las informaciones difundidas por la empresa en las que se afirma que la huelga a partir del 1 de julio está convocada solamente por Solidaridad Obrera, cuando lo cierto es que Solidaridad Obrera ha legalizado la huelga indefinida que tiene el respaldo unánime de todos los sindicatos de este Comité de Huelga. Esa convocatoria está hecha para utilizarla si es necesario y si así se aprueba en las asambleas que se desarrollarán durante los días 29 y 30 en Plaza Castilla.

Cada día se reciben más apoyos y solidaridad externa. Sindicatos, colectivos, asociaciones de vecinos… etc. se vuelcan en mostrar su apoyo, incluso se han repartido miles de octavillas en distintas líneas de metro, firmadas por USUARI@S EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE METRO en las que llaman al público en general a apoyar la huelga de los trabajadores de metro.

No hay comentarios: