16 de octubre de 2009

Solidaridad con LAB


La Central Sindical Unitaria de Extremadura expresa su solidaridad de clase con los compañeros del sindicato LAB ante la doble agresión sufrida el pasado día 13, perpetrada por fuerzas policiales del Estado español: la detención del compañero Rafa Díez, ex secretario general de LAB, y el asalto a la sede del sindicato en Donostia.

Rechazamos y denunciamos la persecución política que sufre la izquierda abertzale y exigimos la liberación de todos los prisioneros políticos y de conciencia en el Estado español.

Denunciamos, asimismo, que el asalto a la sede del sindicato LAB ha sido algo premeditado e intencionado. Se trata de una advertencia y de un intento de criminalizar a uno de los baluartes más importantes del sindicalismo reivindicativo e independiente que hay no solo en Euskadi si no también a nivel del Estado español.

Creemos que esta acción hay que inscribirla no solo en el ámbito de la represión política contra la izquierda abertzale en Euskadi si no también en la estrategia de represión y escarmiento contra el sindicalismo alternativo y de clase en todo el Estado español por parte del actual Régimen.

¡Contra la represión política y del movimiento obrero!

¡Por la liberación de todos los presos políticos, sindicales y de conciencia!

¡Por la unidad de la clase trabajadora frente al enemigo común!

Ejecutiva de CSU-Extremadura

Aquí escribes el resto del post.

No hay comentarios: