6 de julio de 2009

Aragón: Incidentes y farsa en la asamblea de CCOO para los obreros de Galerías Primero.


Pasamos a contaros lo sucedido en la "democrática" asamblea organizada por CCOO para defender el ERE en Galerías Primero. 180 obreros asistieron, comenzando a las 22:30 y terminando pasadas las 12.

Sindicato Obrero Aragonés

Nuestro compañero Miguel acudió junto con un grupo de compañeras y compañeros de SOA en Galerías Primero para dar apoyo y refirme a nuestra postura del NO y comunicar al pleno de la Asamblea que desde SOA se va proceder a realizar movilizaciones en la calle en defensa de los puestos de trabajo. Apuntar que en ningún momento los trabajadores silbaron o increparon las palabras del SOA.

Comenzó la asamblea con la cúpula de CCOO culpando de todo el resultado del ERE a FETICO, según Alloza, jefazo de los de CCOO y parte implicada en la negociación, justificando el que no se pudiera hacer más porque ese sindicato (FETICO) tenía la mayoría y la empresa era muy dura en la negociación. Todo fueron contradicciones y ambigüedades para convencer a los asistentes del votar si al ERE.

Nuestro compañero Miguel pidió la palabra y lo primero que dijo fue que SOA llamaba a votar NO al ERE, allí saltaron las alarmas, no llevaba 30 segundos hablando cuando lo amenazaron con expulsarlo de la Asamblea, quitándole el uso de la palabra, ya que iba desmontando toda la argumentación de los de CCOO y la gente comenzaba dar razón a nuestras tesis.

Se descubre en medio del alboroto que la lista de despedidos en el ERE esta pasteleada, ya que cada sindicato se ha dedicado a salvar a su gente (afiliados y delegados), incluso se llega a insinuar por parte de uno de los miembros de la mesa de CCOO que bueno siempre que se afilien se puede reestudiar la situación de los afectados y afectadas.

También se descubre que CCOO tiene la mayoría en el comité de empresa de El Árbol, empresa en la que se va integrar Galerías Primero, con lo que se aseguran el control del Comité de Empresa a nivel estatal en detrimento de FETICO.La postura del SI al ERE levanta grandes discusiones, aparte de que no quieren valorar si luego puede haber otros EREs tal y como plantea SOA.

Muchos trabajadores deciden no participar en la votación abandonando la sala (unos 12 ó 14) al considerar la Asamblea un "lavado de cara" de CCOO delante de la plantilla haciéndose pasar por los buenos de la película.Os damos paso a los resultados de la votación realizada a mano alzada y que no se llegaron a contabilizar puesto que no se ratificaba el acuerdo.

SI: 70; NO: 50; ABSTENCIONES: 20 (estas no fueron contabilizadas)Resultado según la cúpula de CCOO: Unanimidad al SI. Ante la solicitud de recuento se hace la callada por respuesta.

Al final de la Asamblea ya se descubre por un error del Sr. Alloza que tienen la lista de despidos, tal y como nosotros informamos a los obreros y obreras, y se vuelve a armar la de Dios.

La relación de afectados y afectadas, que tal y como os hemos dicho antes puede sufrir "movimientos", según los datos que "cantaron" es la siguiente:8 despedidos-Alagón; 48 despedidos-Cinco de Marzo; 51 despedidos-en tiendas; 2 despedidos-por centro y almacén.

No hay comentarios: