16 de junio de 2009

Miércoles 17 todos a la huelga


Continuamos con la huelga de 1 hora de duración este miércoles 17 de junio para frenar las agresiones de la empresa contra los trabajadores en colaboración con los sindicatos CC.OO. y UGT. y STC-UTS

Porque son agresiones de gran alcance, la segregación de actividad donde se externaliza el trabajo en muchas áreas, como afirmo despóticamente el director de TOS, Calos Calvo, en Madrid el 10-6-09 ante los trabajadores de OSI, “se externaliza cuando convenga” que “el que no se alinee, a la puta calle” y refiriéndose al software soltó que “hay que matar a los viejos”. Qué duda cabe que ante un pensamiento tan reaccionario y fascista, o nos defendemos luchando o nos barren.

Pero el ataque a la plantilla es amplio, e insistimos que cuenta con la estrecha colaboración de los sindicatos subvencionados y sometidos a la empresa que han manifestado reiteradamente estar de acuerdo en negociar las propuestas de la empresa a nuestras espaldas, porque nos excluyen de las mesas de negociación e impiden hacer asambleas a los comités de Empresa, secuestrando la información y fundamentalmente vulnerando el derecho de los trabajadores a hacer asambleas para estar informados y poder decidir sobre sus condiciones laborales.
Esta aceptación a romper la estructura salarial reduciendo el salario base, a eliminar la antigüedad, a unificar categorías y a ampliar funciones, a descabalgar de los derechos reconocidos, incluidos los económicos, al 80% de los titulados superiores y técnicos, delineantes…

Por otra parte no podemos permitir que tengamos delegados sindicales despedidos y sancionados y que ese régimen abominable se extienda a los trabajadores. Ya sabemos que las cúpulas de CC.OO. y UGT han avalado y han coordinado con la empresa la represión sindical cuyo resultado ha sido los 5 despedidos y los 4 sancionados con 45 días del Comité de Empresa de Madrid.

Hoy los trabajadores nos estamos defendiendo de la prepotencia de una empresa cuyo objetivo es liquidar puestos fijos de trabajo y las condiciones laborales y salariales que con la lucha hemos conquistado a lo largo de los años. Los que estamos participando en las huelgas y movilizaciones, estamos dando ejemplo de firmeza y solidaridad, valores éstos que la empresa quiere destruir por medio de la corrupción y compra de delegados y sindicatos.

La junta de accionistas es el próximo 23 de junio a las 13 horas en la Casa de Campo de Madrid, metro del Lago, línea 10 y como sindicato estaremos en esa junta para exigir al Consejo de Administración (con César Alierta a la cabeza, juzgado por presunto fraude de 1’8 millones de euros) que respete todos los derechos de los trabajadores de TESAU y del Grupo y termine con todas las agresiones que estamos sufriendo en todas las empresas.

Para asistir, necesitamos que nos enviéis el boletín del Banco, ya que necesitamos sumar 300 acciones para entrar una persona. Podéis dárselas a cualquier delegado/a de AST o enviándolos por correo ordinario a: c/ Gran Vía, 40 – 5º - 1 -28013-Madrid.

¡¡TODOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS CON LA PARTICIPACIÓN EN LA LUCHA!!

¡¡EL 17-6-09 1 HORA DE PARO TODOS LOS TRABAJADORES DE TESAU!!

¡¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!

No hay comentarios: